RSS

Assassinatos e violencia contra o campesinato indígena na Argentina!

25 out

Assassinatos e violencia contra o campesinato indígena na Argentina!

Os problemas enfrentados pelos parentes Guaraní Kaiowá e outras nacoes indígenas e Quilombolas no Brasil, também tem o seu desenrolar em várias outras regioes da América Latina. Acabo de receber a seguinte mensagem dos parentes Moura Tukano e Veronica Manauara, do Alto Rio Negro, sobre as gravíssimas situacoes que passam indígenas e camponeses na Argentina. – Ras Adauto

=======================================Prezado Adauto,

Vamos cada um , dentro das suas articulações encaminhar para cima e para frente estes crimes hediondos qpe precisam ser erradicados e os anteriores serem postos ao conhecimento total da população mundial e julgados como crimes contra a Humanidade.
Com carinho, e respeito
, Moura e Verônica

2012/10/24 Rodolfo A. Funes <rodolfo@sunxtronic.com.br>
Caros amigos Manoel Moura e Verônica,

Novamente recorro a vcs para interceder junto ao nosso amigo Ras Adauto por que temos um irmão em iminente perigo de morte, o nome é: Féliz Díaz da etnia Qom, que além de receber diversas ameaças, dez dias atrás foi covardemente atropelado, escapando com vida por milagre.

O agressor é o Policial da Provincia Heberth Falcón, instigado por Jorge Gonzales, Ministro de Governo da Provincia de Formoza, com o conhecimento e a aprovação do Governador Gildo Insfrán.
Felix encontra se em constante perseguição e os assasinos estão fechando o cerco colocando também sua família em perigo.
Por oportuno anexo a denuncia do assassinato de Manuel Galván del Movimiento Campesino Santiago del Estero- MOCASE..

Agradeço desde já pelo apoio e aproveito a oportunidade para abraçar cada um de vcs com o maior carinho e respeito pela sua
dedicação e solidariedade. Pew Caiall.
Aucá Pellín. Mariciweao.

OTRO MILITANTE DEL MOCASE CAÍDO A MENOS DE UN AÑO DEL ASESINATO DE CRISTIAN FERREYRA

Miguel Galván, miembro del MOCASE-VC fue asesinado de una puñalada en la yugular por Paulino Riso en el Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero.

Esta tarde, alrededor de las 14:20hs Paulino Riso sicario de Figueroa, empresario de Salta fue a la casa de la familia Galván a provocar como tantas otras veces, sólo que esta vez con la intensión de matar.

Familias del paraje Simbol venían siendo hostigadas por sicarios de la Empresa Agropecuaria LAPAZ S.A. de Rosario al Frontera (Salta), quien pretende alambrar parte del territorio de las comunidades indígenas Lule Vilela, quienes el pasado 15 de septiembre han realizado la primera etapa del relevamiento territorial.

Miguel y Rafael Galván, en diversas oportunidades han denunciado ante la policía de Monte Quemado las amenazas de muerte y golpizas que Paulino Riso, Hortencia Valderrama y su marido Eulogio Rizo patrón les venían haciendo.

Este hecho denunciado en distintos ámbitos judiciales y ejecutivo: en la policía, en la dirección de bosque por la tala indiscriminada de estos empresarios, ante el Juez Torrelio de Monte Quemado, y ante el Comité de Crisis quienes hace 15 días constataron la gravedad de los sucesos contra las familias por parte de empresarios y bandas armadas comandadas por Tala Aranda.
El gobernador Gerardo Zamora, una vez más es responsable de la muerte de un campesino indígena, como lo fue la de Cristian Ferreyra asesinado el pasado 16 de noviembre.

Echamos señales a todos lados, todo el tiempo, advirtiendo lo que pasaría sino actúan quienes corresponden desarmar las bandas armadas, guardias blancas de empresarios como Enrique Pagola, Lopresti del Quebrachal, Safir Saa, Carlos Cejas, Raúl Micoli y otros que arrebatan tierras y la vida de nuestros compañeros.
Son conscientes de sus responsabilidades políticas los funcionarios santiagueños inoperantes y cómplices de estos asesinatos de los guardianes de la producción campesina indígena.

Exigimos juicio y castigo para los responsables materiales, ideológicos y políticos del asesinato de Miguel Galván.

Exigimos aprobación URGENTE de la Ley Contra los Desalojos de campesinos.

Convocamos a todas las organizaciones sociales a concentrarnos para mañana jueves 11 de octubre a las 13hs frente al congreso, para repudiar los asesinatos de los campesinos en defensa de sus tierras y aprobación de la ley Cristian Ferreyra que fuera presentada hace un año al congreso nacional.

¡Miguel Galván y Cristian Ferreyra Viven, la lucha sigue!

Miguel Galvan Presente! 11_10_012.

Miguel Galván, miembro del MOCASE-VC fue asesinado de una puñalada en la yugular por Paulino Riso en el Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero
 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: